CD Laguna 0 - 3 Or. Marítima![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVkZ33FJupK6KV0YXevD5hSBfiNg8SNVlbu2TepcOxmqHe581qGTQnSI1U-kUOCHnbmTJWyyR_F_3Y03n2gFiGYd2qVNMDGMi6CDZPZbEQXfGC2yDKlPp7igfF91gsPBJ8nd52710Ibk03/s320/resize.jpg)
Laguna:
Domingo; Javi Marrero, Pablo (Ricardo, m. 63), Carlos, Samuel Díaz; Miguel Ángel; Dani Galván, Samuel Barbuzano, Vitaka (Aythami, m. 74); Cristian Morales y Nata.
Orientación Martítima:
Floro; Tito, Kámara, Saúl, Samuel; Ignacio, David Martín; Freddy (Doramas, m. 93), Yaco (Jorge, m. 90), Yeray Brito e Ito (Miguel, m. 65).
Árbitro:
Moisés Pérez Mota, de la Delegación Norte. Expulsó al visitante Kámara (m. 49) tras una dura entrada al jugador local Cristian Morales. Amonestó por parte del Laguna a Samuel Díaz, mientras que por el Orientación Marítima sólo sanción al delantero Ito con cartulina amarilla.
Goles:
0-1, m. 20: Kámara cabecea un córner de Ito.
0-2, m. 26: Ito cabeceó un centro de Freddy.
0-3, m. 80: Yaco, al transformar una pena máxima.
IncidenciasPartido disputado ayer en el estadio Municipal Francisco Peraza. Terreno de juego de césped natural, en malas condiciones. Acudieron a presenciar el encuentro, en un mediodía frío y lluvioso, unos 100 espectadores
El Orientación Marítima se llevó una victoria del estadio Francisco Peraza que le vale "casi" para sellar la permanencia, después de saber rentabilizar sus ocasiones, materializándolas en goles que le dieron el triunfo ante un conjunto local que careció de la fluidez y frescura de otras ocasiones, de profundidad en su juego, y donde fue siempre a remolque del resultado.
Quiso el Laguna desde el inicio llevar el peso del encuentro, aunque algo precipitado en su juego, si bien en la primera ocasión en la que se acercó con peligro sobre la portería de Floro el colegiado no consideró como derribo un claro empujón de Samuel a Cristian Morales, dentro del área, que podría haber cambiado mucho el panorama del encuentro.
Esa prisa por llegar pronto la supo aprovechar el equipo de Blas Hernández para sentenciar el encuentro en dos ocasiones consecutivas y aprovechando la pasividad de la defensa local, subiendo dos tantos al marcador con apenas seis minutos de diferencia. Primero, en un cabezazo del defensa Kámara, desde el área pequeña, que no supo despejar ni Pablo ni el guardameta Domingo, y luego en otro remate de cabeza del futbolista más bajo del equipo visitante, Ito, también libre de marca.
Salió enrabietado el conjunto de José Óscar Pérez tras el descanso, buscando acortar diferencias y recuperar el terreno perdido. El Laguna se volcó sobre la portería del conjunto conejero, que incluso se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Kámara después de una dura entrada a Cristian Morales, pero ni aún así pudieron los "morados" ajustar los números.
La más clara ocasión del lado lagunero llegó en una falta de Miguel Ángel, que no logró cabecear Nata, llegando el balón a Dani Galván, sin esperarlo, por lo que sólo pudo poner la rodilla para intentar desviar el esférico con dirección a gol, pero finalmente el balón se marchó por encima del larguero. Luego Ricardo se internó desde la banda, pero su remate se fue desviado junto al poste.
Y ya en el tramo final, cuando más precipitado estaba el equipo lagunero y más jugando a lo individual, se repitió la misma jugada protestada por los locales en los primeros minutos, aunque de distinto color. Un posible penalty que esta vez el mismo asistente que no señaló nada en el área lagunera sí indicó ahora al colegiado, por derribo del local Samuel Díaz sobre Yaco, pena máxima que transforma el jugador visitante en el definitivo resultado. El Marítima sigue su recuperación.
[www.orientacionmaritima.com]